Al Lío!
Ingredientes:
250g de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de aceite
1/2 litro de líquido(250 de agua y 250 de leche, para que queden mas esponjosas y evitar que tenga que reposar)
3 huevos
aceite para engrasar la sarten
Mi preciosa minipimer xD
Empecemos!!!
Echamos la harina en un bol y le hacemos un hoyo en el centro.
Agregamos la mitad del liquido(solo la mitad!) asi se evita dejar reposar horas la masa.
Una vez todo bien diluído, agregamos los huevos batidos.
Luego, aburriendoos a diluír (XD) añadís el aceite, la sal, el azucar y el resto del líquido. Vais a tardar lo vuestro en diluír, y lo mas seguro (mi caso) es que me queda muy líquido, por eso, toca seguir dandole vueltas con la minipimer o vuestras armas de destruccion cocinil, y añadís la harina hasta que veais que esta espesillo, no mucho, pero un poco, eso sí, tened en cuenta, que si le poneis mucha harina, tendreis que echar mas azucar para que no sepa tanto a harina.
Así queda!!!
Retirad el exceso de aceite con un trozo de papel de cocina, solo puede quedar una pequeña película que evite que se peguen las filloas, que si no os queda una cosa parecida a la puntilla de la clara de los huevos fritos xD
Con un cucharón cogeis la masa, se vierte en la sartén del centro a un lado(mi truco, pero cada una que desarrolle los suyos XP) y luego moveis la sartén para que se extienda por todo el fondo de la sartén, procurad que sea poca, para que no os quede una filloa muy gorda.
La primera filloa ^-^ esta es la famosa de prueba xD nunca suele salir bien xD
Cuando veais que se empiezan a poner doraditos los bordes, y que se empiezan a levantar, meteis un poco la espátula para levantar la filloa un pelín y entonces:
Veis lo mal que queda la filloa de prueba xD pero bueno, es la que siempre nos toca probar, para ver si esta bien de todo =D(licencias de cocinera)
Espero que os haya gustado!!!
^-^
menos mal q a mi no se me caen los ojos por las filloas xDD pero tienen una pintaza...como he dicho dias atras tenemos q hacer una reunion tupper-cheff ajajaj con nuestros inventos yuhuuuu
ResponderEliminargracias por llevarte todo el trabajito y ponerlo por aqui...te he de copiar ^.^
otra cosa...cuando dices q se echa el resto de harina querias decir el resto del liquido no?si no no me salen las cuentas jiji
ResponderEliminarSi! tuve un desliz mental xD gracias por la correcion!!! ^-^
ResponderEliminarDoy fe de que está deliciosas. Mi abuela era gallega y nos las hacía por esta época también. Un besazo!
ResponderEliminarYo quiero filloas!, me han entrado ganas para desayunar, pero no podía ponerme a hacerlas ahora y como las tuyas no saldrían, tienen una pinta increíble. Todo muy bien explicado paso a paso, gracias! Cuando las haga te las dedicaré, ahora a darle al GT!!! ;-)
ResponderEliminartenemos la misma receta y salen riquisimas, rellenas de lo que sea..... enhorabuena
ResponderEliminarmmmmm filloas!! ademas en carnaval vienen genial, no??
ResponderEliminarun besitoo
Hola!!
ResponderEliminarTe he nominado a un premio en mi blog:
http://makeupxen.blogspot.com
Un besito!!
mi batidora!! jajajaja... sólo por eso tengo que intentar hacerlas... argh... me falta algo para poder pesar o medir o yo que sé... siempre ando con las tacitas y las cucharitas... luego no me salen las cosas bien ¬¬ jajajaja... tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminar