viernes, 25 de marzo de 2011

Cosas moteriles y demas reflexiones sobre una kawasaki

Buenas chicas!
hoy toca una entrada distinta... las motos.. esas grandes desconocidas!
La verdad, hoy toco ir en moto(y me tocara todo el finde) y ahora las motos salen al buen tiempo como las setas en otoño... y no solo eso, si no que con el buen tiempo, toca prestar mi casco para llevara amigos en apuros a algunos lugares...( yo si presto el casco es a gente que se que me pagaran uno si se lo cargan, ante todo, porque valen una pasta[no es que sea una agarrada, pero no tengo todos los dias 80€ para un casco])
Y como yo soy de los pasajeros la que mas kilometros lleva en el culo, suelo ser con la que me comparan, y creo que, despues de tener algunas situaciones peliagudas, puedo dar algunos consejillos por si a alguna os interesa, o por si teneis algun/a amigo/a con moto, o que vaya de paquete, al que le pueda interesar.


Lo primero es lo primero


Lo principal para ir en moto y mas reconocido es el casco, sin el te meten un multazo guapo, ademas de matarte casi seguro en caso de una caida a mas de 60. Lo que mucha gente no sabe, es que no solo vale con llevar el casco puesto, hay que llevarlo apretado, y que las cinchas que van sujetando el casco a la cabeza, vayan muy ajustadas, es decir, que las cinchas no os lleguen a la barbilla, puede que agobie un poco al principio, pero asi te evitas la posibilidad de que en un accidente, se pueda escapar el casco (si, se han dado casos)
Otra de las cosas a tener en cuenta del casco, no es que sea bonito, si no que te quede muy ajustado a la cabeza, es decir, que las almohadillas que llevan dentro, te queden  pegadas a la cara, si no se mueve, se reduce el riesgo de hemorragias craneales.
Por otra parte, teneis que escoger bien el tipo de casco, los hay "Jet", (los que solo tapan la cabeza, y la cara la dejan al descubierto)
Imágenes sacadas de http://www.motosadictos.com/
Estos son los que suelen llevar la gente en las scooter, y el resto del mundo en verano, son los mas baratos, pero tambien los mas inseguros, de haber una caída hacia delante, lo mas seguro es que te destroces la mandíbula, lo digo porque un amigo tenia uno, se calló hacia delante en moto, a poca velocidad, y se hizo heridas bastante feas en la cara.



Cascos modulares o abatibles
Imágenes sacadas de http://www.motosnecla.es
Estos se suelen ver en los moteros con las motos de carretera tochas, son buenos, protegen la cara, pero pueden dar problemas, un amigo de los padres de un amigo(si, primo hermano del sobrino del cuñado de mi tia abuela xDD) iba por el centro de la cuidad con el casco subido (como sale en la foto) y, por una mala maniobra, se callo, y este sí se destrozó la mandíbula, puedo deciros que solo vi las cicatrices, y dan bastante grimilla. 


Los mas seguros, aunque den mas calor, y sean un poco mas "caros", son los integrales.

El mio es de este estilo, si, en verano dan mas calor, y al principio, cuando no estas acostumbrada a ponerte un casco, agobian bastante, pero yo prefiero sacrificarme pasando calor o un poco de agobio, a caerme del a moto y hacerme mucho daño, o destrozarme la cara. Digo lo de "caro" porque si lo compras en un sitio outlet, no salen tan caros, siendo cascos buenos, en incluso con dibujos.


Os comento que los cascos hay de marcas caras e intermedias, el mio por ejemplo se puede considerar marca intermedia, es un LS2, y en el outlet, me valió 80€ (no es tan caro)

LS2 Stardust 2 (tambien lo hay en negro(este es gris) azul, y rosa, pero los dos ultimos son completamente mates)


Detalle de la cincha que debeis apretar para llevar el casco de manera segura.

Un ultimo detalle, el casco no es muy conveniente lavarlo con quimicos ya que pueden comer el recubrimiento del casco, pero con un trapo humedecido en agua con un poco de jabon va perfecto, se quita la porqueria y no es agresivo para el propio casco.



Por otra parte, otra cosa que veo necesaria, sobretodo para invierno, son los guantes. Yo no tengo unos de moto, tengo unos de cuero normales, (los de moto me los compraré en breves, los hay por 20€ en el Alcampo) luego los hay de cordura, que son mas baratos que los de cuero, pero dan mas calor (para invierno geniales, en verano te cueces viva/o) En algunos supermercados (como ya el mencionado Alcampo) hay secciones donde los vende, asi mismo hay páginas web que hacen ofertas geniales, y el lidl, que ponen de vez en cuando ofertas.) Los veo utiles no solo por el frio, sino que pensando en una caida, evitaremos dejarnos las manos en la caida (si, ante todo pensemos en las caidas y no dejarnos ahi  la piel y la vida)

Extras

Cierto tiempo despues, me compre la cazadora, una Alpinestars de invierno, es decir, de cordura, bien abrigadita, y queme queda enorme (hasta creo que lo de enorme es poco) lo positivo es que tiene unas protecciones bastante bastante duras, por lo tanto, ante una caida, sería mas dificil romperte algo... Aun asi, coger una cazadora que te quede grande es un gran error! es mucho mejor cogerte la cazadora que quede mas ajustada posible, asi
No os preocupeis por el calor que podais pasar en verano, porque las cazadoras suelen llevar un doble "recubrimiento", y el relleno de invierno se quita mediante una cremallera, asi que no os cocereis en verano.

Otras cosas son los monos o pantalones, y las botas, yo nunca me he planteado comprarme ni un mono ni las botas, ya que son de un precio bastante bastante alto, y, al no ser yo la dueña de la moto, no voy a hacer una inversión tan grande, para que algun dia no pueda ir mas por alguna razon... Obviamente, reduce muchisimo los posibles daños ante una caída, pero son un gasto muy grande, si no estas segura de tener tu propia moto, o que vas a ir a menudo.

En breves haré una entrada sobre como debemos ir en la moto, que es muy muy importante, espero que os interese lo que os digo, y aportaros un poquito de ayuda ante las posibles dudas, que siempre hace falta, la primera vez que subes en una moto.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada.
    Ante todo, hay que tener claro que en la moto tú eres parte del carenado y que tu cabeza tiene las de perder contra el asfalto.
    Sí a los cascos integrales, aunque vayas en un ciclomotor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas:
    Soy motorista de "cuna" en mi casa siempre ha habido motos y sigue habiéndolas, desde los 14 he llevado ciclomotor, hasta que hace 4 años me compre el coche y ahora de vez en cuando le "robo" una de las motos a mi padre, reconozco que para moverse por ciudades como barcelona son geniales.
    Si algo me ha inculcado mi padre desde bien jovencita, a sido a llevar todo el cuerpo cubierta aunque sea verano, así que en verano es facil verme con una vaquera de las gordas, mas de uno me toma por loca, nunca llevar zapatos que se os salgan ni siquiera en un scooter, mucho menos en una de cambio manual.
    Si se me permite me gustaría dar un truco sobre guantes, en inviernos llevamos guantes "mullidos" pero en verano agobian, si? en ferreterías industriales venden guantes de piel de trabajo, hay dos versiones la de invierno que todo el es de piel y la versión de veranos que es de piel la parte de abajo, palmas y dedos y la de arriba es de tela, estos guantes a estar pensados para trabajar tienen una alta resistencia a la abrasión, así que ideales para ir en moto en verano si te caes el golpe te lo llevaras pero os aseguro que las manos no te las quemas con el asfalto y lo hablo por experiencia, lo mejor de todo su precio, lo últimos que compre me costaron 7€ y el único cuidado que necesitas es untarlos en un poco de grasa de caballo cuando vallamos a estar muchos meses sin usarlos.
    Saludos me ha encantado tu post.
    Desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada "prudente" porque las motos me inspiran mucho respeto...qué chulo el casco de florecitas! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco más de dos meses nos compramos una moto, y lo primero fue hacernos con el equipo. Yo también tengo un LS2 de casco integral, unos guantes de cuero normales y la chaqueta motera, y a mi pareja (que tiene lo mismo que yo, pero sus guanes son de moto) le compré con la oferta del Lidl las botas por 43 euros, y son bastante majas. Un detalle aprovechar el blog para dar estos consejos, gracias. Besines.

    ResponderEliminar