sábado, 26 de marzo de 2011

Cómo comportarse (a mi parecer, o como me comporto yo) cuando vamos de paquete

Buenas chicas!
 Esta es la continuación del post de ayer. Siempre he querido hacer estos dos posts, porque me aflige mucho ver a un motero tirado en la carretera, despues de un accidente.
Hace relativamente poco que empece a ir en moto, y aunque suene exagerado, ya he tenido sustos bastante gordos, asi que, mas vale prevenir que curar. Me gustaria compartir con vosotras los consejos que me dio mi motero, los cuales le dio el padre, y son muy útiles.

-Lo primero, y una de las cafradas que he visto mas a menudo es subir SIEMPRE por el lado IZQUIERDO. Porque lo pongo asi de bestia?? porque mucha gente se pasa este consejo por el moño, y luego aaah, nos hacemos daño! (no es la primera vez que lo veo, y me dan ganas de gritar INCONSCIENTE!!! en plena calle). Generalmente, en el lado derecho de (casi) todas motos están los tubos de escape, los que llegan a temperaturas, muy muy muy altas (me han llegado a derretir suelas de tenis, con eso digo todo) y bajando por el lado derecho, es super sencillo quemarse con el tubo de escape, de mis 3 amigos con moto, los 3 tienen quemaduras en la pierna derecha por culpa del tubo de escape, y ellos lo conducen, imaginaos vosotras/os que vais encima del tubo, y de bajar por el lado derecho, os quemaríais una parte mucho mas amplia (los tubos de escape que van cerca del conductor/a son "pequeñitos" pero la parte de la salida es mucho mas amplia, y si, quema mucho mucho mucho (me repito, pero ante todo proteccion)
Da igual si vas en Scooter, en moto de carretera, en deportiva o en naked, por dios! subid y bajad por el lado izquierdo! que solo son dos pasitos mas!!!

- Si vais de paquete, avisad siempre al conductor/a cuando vayas a subir y a bajar de la moto.  Da igual el tipo de moto, pero siempre es bueno avisar cuando subes o bajas, porque tu peso se mueve hacia un lado, y de estar mal apoyado el conductor/a, podeis iros los dos hacia un lado, y creeme, no mola tener una moto encima de la pierna.... y bueno, si os bajais por el lado que no es (POR EL IZQUIERDO SIEMPRE) aun por encima os haceis quemaduras bestias.

-Igualmente, avisad siempre al conductor/a si necesitais moveros o cualquier cosa. Por experiencia, os puedo decir que con mover un pelín la cadera yendo de paquete, conseguís mover la moto. En serio, yo aviso al conductor/a incluso cuando necesito desplazar el culo un pelín sobre el asiento, porque basta que un dia no avises, para que tengais un susto( y esperemos que quede todo en un susto)

- Id siempre apoyados sobre el deposito. En el caso de ir en  una moto deportiva, o en una naked, de las que no tienen asideros atras (justo al lado de donde vais sentadas/os)
Veis los "chismes" plateados que lleva al lado del asiento del pasajero??? pues eso son los asideros (es que me da la sensación que no expliqué muy bien que eran, y mas vale avisar siempre)
Si la moto en la que vais, tiene los "asideros" todo genial, porque vais a ir mucho mas comodas/os de los que no lo tienen (mi caso U-U).
De ir en una moto que no tiene (Las deportivas y algunas naked) lo que os aconsejo es ir apoyadas/os en el depósito, y me direís, no es mucho mas cómodo ir agarrado al conductor/a y que cargue el con todo mi peso??? Si, es considerablemente mas cómodo ir apoyados en el, y que con cada frenada brusca y asi, el/ella os pare el golpe, pero es totalmente desaconsejable. Yendo apoyada/o en el depósito, el conductor/a< no nota tu peso. Ademas de que el propio conductor/a os lo va a agradecer, porque es mucho mas comodo para manejar la moto. Por otra parte, en caso de frenada de emergencia, o girada brusca, no os vais a echar encima del conductor/a, asi evitareis posibles choques y caídas (si, me repito con este tema, pero teneis que tener muy claro que, en caso de accidente, vais a ser vosotros los que sentíreis TODO el golpe, no lo absorberá la moto, como pasa en un coche, sino vuestro cuerpo)
Os aconsejo ir siempre apoyada/o en el depósito, sobretodo si vais por ciudad, si vais a hacer una ruta larga, llegará un momento en que se os empezarán a agarrotar los brazos, en ese caso lo que yo hago es apoyar solo una mano sobre el deposito, y la otra va sobre la pierna del conductor/a, asi no ireis forzando tanto los brazos.

- Parar de vez en cuando. Al principio, cuando llevamos un par de meses en moto, suele pasar que a los que vamos de pasajero, nos empiece a doler la entrepierna (si, hay que ser sinceros), sobretodo la parte interior de los muslos se resienten cosa mala, ademas de la espalda. Aconsejo parar de vez en cuando, para que podais estiraros y aliviar un poco el dolor.

- Ayudar a la conducción. Algo que me parece muy muy importante, cuando vas en moto, sientes todos los movimientos y vibraciones, y como ya he dicho, cualquier movimiento que se haga, puede provocar un susto, o una caida. Por lo tanto, hay que hacerle lo mas comoda posible la conducción al conductor/a. Hay momentos en que ireis mas o menos rapido, coger una curva lento no tiene mucha dificultad, pero cuando vas rapido y empezaisdia se pasa tumbando y rozais un estribo, os va a asustar fijo. lo que os aconsejo es apoyaros en el depósito, siempre va a ser mucho mas  sencillo ir natural con los movimientos de la moto apoyados en él.

-Dejaos llevar. Tanto para coger una curva, como cuando el conductor/a se tumba mas para ser mas aerodinámico(si, suena hipercutre, pero cuanto mas tumbados sobre la moto, mas rapidos ireis) Debeis dejaros llevar, la idea es convertirse en la sombra del conductor/a, si el se mueve hacia delante, vosotras/os haceis lo mismo, pero lentamente, sin movimientos bruscos, si en la curva tumba un poco, lo mismo, apoyadas/os en el depósito, no teneis que hacer nada, tan solo dejaros llevar.

-Comunicación con el conductor/a. Existen aparatitos para comunicarse entre el conductor/a y el pasajero, pero si no lo teneis, os aconsejo no estar hablando todo el rato con el, ademas de que es dificil entenderse, los conductores tienen a ladear un poco la cabeza hacia un lado para escuchar mejor, y asi podeis hacer que no esten pendientes de lo que pase en la carretera, y que choqueis contra un coche o cualquier cosa, ojito con ello, en ciudad, si no vais muy rapido, no habria problemas para hablar(yo uso los semaforos) pero os aconsejo no intentar hablar mucho si no teneis los micros, y absteneos de hacerlo si vais por carretera.

-Otra cosa, es que debeis estar pendientes de lo que pasa alrededor vuestra, tened en cuenta que vais en moto,  y muchos, sino la mayoria de los conductores, no prestan atencion a las motos, y muchos ni las ven (a nosotros casi nos arroya un señor mayor, subiendo a 40(nosotros) por una avenida muy ancha de mi ciudad, y de no llegar a reaccionar bien mi conductor, nos podria haber mandado contra la acera(la cual esta separada de la avenida por un bordillo protector de 30 cm, vease, una pierna o mano menos) o incluso pasarnos por encima con el coche. Al final el tipo frenó y solo recibí un golpe en la rodilla.) A mi me paso esto yendo en una moto verde fosforita, y con cazadoras cantosas, si no ven un verde cantoso, que pensais sobre el negro o el gris??? hay que tener mucho cuidado.

- Por ultimo, un pequeño recordatorio, bajad y subid por la parte izquierda de la moto, apoyaos en el deposito, dejaos llevar, procurad no distraer al conductor y no os evadais cuando vais en moto.
Otra cosita, las mochilas suelen ser comodas para llevar las cosas sin que moleste entre en conductor/a y tu.

Aqui os cuento lo que yo he aprendido a medida de ir en moto, consejos y sustos, espero que os sirva de ayuda, si no a vosotras/os, a amigas/os, familiares y demas, que toda precaución es poca.
Besos a todas!




3 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Me encantan las motos! Hace mucho que no me subo en una, pero Dios es mi testigo de que un día tendré una Kawasaki! Ha!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ufff! yo la verdad es que no soy muy amante de las motos... pero no me queda mas remedio que convivir con ellas! Y la verdad es que nunca se tiene la suficiente precaución sobretodo con lo de ayudar a la conducción!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, igual que el anterior.
    De verdad que a veces llevar a algunos "paquetes" es un suplicio.
    Besos!

    ResponderEliminar